Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos, luego de vencer este sábado por 2-0 a San Lorenzo en la final.
Pese a dominar las acciones, el conjunto merengue no pudo generarse ocasiones claras para abrir la cuenta ante un elenco trasandino que se paró bien durante gran parte de la primera mitad.
De hecho, los madridistas sólo amenazaron con remates tibios desde fuera del área del francés karim Benzema.
Recién a los 37', los pupilos de Carlo Ancelotti lograron desnivelar, cuando el defensa Sergio Ramos batió a Torrico con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Poco antes de irse al descanso, a los 43', el brasileño Marcelo tuvo que abandondonar el campo por una lesión y fue reemplazado por Fabio Coentrao.
En el complemento, el Madrid acabó de entrada con las ilusiones del equipo del "Ciclón", ya que a los 51' Gareth Bale aumentó las acciones con un remate rasante y que contó con la complicidad de Torrico, pues al golero se le escapó el balón cuando parecía que no era una acción tan peligrosa.
Con esta victoria, Real Madrid sumó por primera vez a su bitácora el título de este certamen, que tenía como último monarca al Bayern Munich.
Además, el cuadro merengue cerró un año espectacular donde además ganó la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
0 comentarios